Si eres miembro Ingresa al sitio, sino regístrate

Homepage La Barra

Búsqueda de Trabajo
Búsqueda avanzada

Artículos de Interés

Sólo un 24% ha obtenido un ascenso en el último año

A continuación algunos consejos para solicitar un nuevo puesto en tu trabajo.

Al parecer, en las empresas no se presta tanta atención a la labor que realizan quienes trabajan ahí, ni tampoco a sus competencias o logros obtenidos. Y de hacerlo, no es de manera formal, con un ascenso y/o aumento de sueldo. Así lo demuestra una encuesta realizada por Trabajando.com a más de 3 mil personas, donde un 76% de los chilenos reconoce que no ha obtenido un ascenso laboral en el último año.

Sin embargo, para el 24% de los chilenos que sí han tenido un ascenso en el último año, no han debido esperar mucho tiempo, lo que es un buen indicador. Un 32% afirma que esperó entre 6 meses y un año, un 28% dice que menos de 6 meses, un 22% entre 1 y 2 años, un 10% más de 3 años y un 8% entre 2 y 3 años.



Pero ¿qué significa para los trabajadores tener un ascenso? Para un 50% se traduce en un reconocimiento al trabajo, para un 27% una mayor motivación y compromiso, para un 15% significa mayor sueldo y finalmente, para un 8% sólo más trabajo y responsabilidades.



Pero si eres un trabajador que aspira a un mejor puesto dentro de la empresa, a continuación te presentamos algunos datos que pueden ser de utilidad a la hora de solicitar un ascenso laboral:

Es importante que tus argumentos sean razonables, claros y creíbles para tu jefe. Si no lo son lo suficiente para él, que es lo más probable, no desistas de tu idea; si para ti un mejor puesto en la empresa es una necesidad imperiosa no debes sucumbir ante un primer no rotundo.

A través de tus palabras debes demostrar tus logros alcanzados en la empresa, tus deseos por continuar desarrollándote en ese lugar y, si los tuvieras, da a conocer aquellos proyectos que tienes en mente.

Intenta en los días previos desarrollar tu seguridad y preocuparte de mentalizar ese nuevo puesto que quieres. Una buena técnica es informarte sobre aquel trabajo al que pretendes llegar, en qué consiste, cuáles son las principales aptitudes que debes tener para desarrollar, y reconocer cuáles son tus principales fortalezas y debilidades.

“Si finalmente no se logra conseguir esto, lo importante es no desanimarse, es un tiempo para probar lo bueno que se es en lo que se hace. Hay que hacerse notar aún más y aportar con nuevas ideas que serán reconocidas a futuro. No se debe dejar que la ambición juegue una mala pasada y se adquiera una posición negativa debido a la frustración”, aconseja Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com Chile.

Puede que éste no sea el momento pero sin duda, es una oportunidad para que tu jefe recuerde tu pedido y pueda evaluar en los días posteriores tu petición y analizar si te lo mereces. Ten paciencia lo más seguro que a futuro te des cuenta que haber dado ese paso no haya sido una causa perdida. No olvides agradecer de todas formas a tu jefe, recuerda que a partir de ese momento sus ojos estarán más puestos en ti.



 

Acceso Candidatos